lunes, 22 de marzo de 2010
Progresa adecuadamente. (18)
En fin, ya ven que la memoria no permite abrigar muchas dudas sobre la bondad de la medida que piensa adoptar el Ministerio en aplicación de la LOCE. Cuando menos, sobre su bondad en el pasado, que también podría ser que lo que funcionó en otro tiempo sea del todo impracticable en este, y que, como reza la frase, más valga malo conocido que bueno por conocer. Yo, por si acaso, con el noble fin de tratar de encontrarle al método vigente las virtudes que tanto ponderan sus defensores, he desempolvado uno de los informes escolares de mi hija de 15 años, el correspondiente al primer trimestre de tercero de Primaria (curso 1995-1996). Dice así: "Lengua Catalana: progresa adecuadamente; Lengua Castellana: progresa adecuadamente; Lengua Extranjera: progresa adecuadamente; Matemáticas: progresa adecuadamente; Conocimiento del Medio Social: progresa adecuadamente; Educación Artística (Plástica): progresa adecuadamente; Educación Artística (Música): progresa adecuadamente; Educación Física: progresa adecuadamente". ¡Qué placer! ¡Qué sosiego! ¿Se imaginan ahora el mismo boletín lleno de matices, con bienes, suficientes, notables y tal vez algún sobresaliente? ¿Qué angustia no? Todo o casi todo mejorable, perfectible. Pobre criatura. ¿Adónde habría ido a parar su autoestima?
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