martes, 21 de junio de 2011

Porque tengo hijos (3).


Pero quiero que nadie se equivoque: no me mueve ningún sentimiento negativo, vindicativo. Me mueve el deseo de evitar que en nuestros hijos se repita nuestra hsitoria. Yo tengo, en el moemnto que escribo estas líneas, cincuenta y tres años. Pertenezco a una generación de vascos que nunca ha vivido en libertad. Casi la mitad de nuestra vida se desarrolló bajo el régimen franquista. La otra mitad hemos vivido bajo el régimen nacionalista, el que desde las instituciones ha mirado para otra parte durante los largos años en los que ETA ha tratado de derrotar a la democracia; el que ha perdido la piedad hacia las víctimas; el que ha relativizado el sufrimiento de la gente que vive sin libertad. Hemos vivido media vida bajo ese régimen que propugnaba el nacionalismo obligatorio y bajo la amenaza del nacionalismo totalitario representado por ETA.

No hay comentarios: