miércoles, 7 de enero de 2009

Botifler y colonizador.


Primero os ruego que leais esta perla encontrada en la web racocatala.

http://www.racocatala.cat/forum/llegir.php?idf=1&fil=71540



Me declaro culpable. Yo soy uno de los que procuran que se vean estas pegatinas con tan pernicioso mensaje. Me parece encomiable que os organiceis para despegarlas pero os advierto que tenemos 5.000 y somos mas pesados que un cerdo en brazos. Os podeis organizar para despegarlas y tranquilos si teneis la mala suerte de que os pille "in fraganti" no llamaré a la Guardia Urbana, llamaré a los Mossos d´Esquadra para que os detengan en la lengua que os sintais más a gusto.

En cuanto a lo de colonizador. Mis padres vinieron a Catalunya desde Guadalajara. Vinieron para sacar adelante a 6 hijos y fueron todo lo felices que pueden ser unos trabajadores. Vinieron, aprendieron catalán, se hicieron del Barça... He estado pensando y no he recordado que en ningún momento mi padre le dijese a mi madre: "Vamos a ver si colonizamos el Noroeste de la península". Mira que me han dicho insensateces pero esta de colonizador se lleva la palma.

1 comentario:

Luis Fernández del Campo dijo...

Miguel, ¡no me digas que los de racócatalá.cat no conocían aún las famosas pegatinas de L'H! pero si ya se utilizaban en la campaña de las municipales.
Por cierto, ¿aún quedan? mis compañeros de Esplugues, Cornellá y alrededores estarían encantados de difundirlas por nuestra zona.