lunes, 27 de abril de 2009

Carod destina 50.000 euros para promover el occitano en Cataluña


Noticia publicada en e-noticies.


Un total de 50.000 euros destinará el Departamento de Vicepresidencia, que dirige Josep Lluís Carod-Rovira, a subvenciones para la promoción de la lengua occitana en Cataluña, según la convocatoria publicada al respecto en el Diario Oficial de la Generalitat.

Podrán solicitarse las subvenciones para las siguientes actividades:

- "La organización de cursos de lengua occitana que puedan enmarcarse en el marco europeo común de referencia (aprender, enseñar y evaluar) del Consejo de Europa.

- "Las actuaciones que fomenten la presencia del occitano en la imagen y la comunicación de las empresas y entidades, por ejemplo en la rotulación y la señalización externas e internas, las ofertas de servicios (como las cartas y menús de bares o restaurantes ), las publicaciones, la publicidad o las comunicaciones orales y escritas.

- "Las iniciativas que tengan como objetivo el fomento del uso oral y escrito del occitano en cualquier ámbito de la vida social y pública.

- "Los trabajos de traducción al occitano de obras de la literatura internacional de calidad reconocida.

- "Las actuaciones de difusión de la realidad occitana, como ciclos de conferencias, cursos intensivos y extensivos de divulgación y estancias para el aprendizaje de la lengua occitana y de su cultura".

No hay comentarios: