lunes, 5 de octubre de 2009

Asumir el hecho nacional catalán


Recupero unas palabras de Heribert Barrera, las dijo en 1984, cuando ERC era un partido residual, pero marcaba una estrategia a seguir por el nacionalismo catalán:


"Todo el mundo tiene derecho a buscar trabajo allí donde lo haya, pero ha de respetar las reglas morales, sociales, políticas, culturales de ese lugar. Un inmigrante puede escoger el ser un trabajador de paso, que en un momento determinado vuelve a su tierra o un hombre que acabará fundiéndose son los demás miembros de la nueva comunidad, allí tendrá sus hijos, su nación, su trabajo, su vida. Es más. Yo ni siquiera soy dogmático en la cuestión lingüística. Me importa más que un inmigrante asuma el hecho nacional catalán que el idioma que utilice para entenderlo o expresarlo".

1 comentario:

Pau Fera dijo...

Detecto una dura confrontacion, teñida de odio, enemistad entre nacionalistas españoles, catalanes y no nacionalistas radicales. El odio y menosprecio al nacionalista también és una grave enfermedad del alma. Os aconsejo mi blog donde analizo los valores y creencias que nos separan.

http://paufera.blogspot.com